Dirigentes políticos y representantes de la Justicia, de universidades, de empresas, de organizaciones de base, de medios de comunicación, de sindicatos y de clubes deportivos, además de líderes de los credos de Córdoba, firmaron el Pacto de Responsabilidad Ciudadana promovido por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). El documento subraya la necesidad de "afianzar lazos de hermandad y de responsabilidad con el prójimo, a los fines de lograr un mejoramiento en la sociedad".
El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) de Córdoba convocó a la firma del Pacto de Responsabilidad Ciudadana "Un fin de año con principios", con la finalidad de "afianzar los lazos de hermandad y responsabilidad con nuestros prójimos" y ratificar "los valores de la vida y de la paz como valores esenciales y trascendentes de todos los seres humanos".
El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, consideró que "hoy no sólo es necesario el pacto social político y moral, sino también un pacto cultural", al subrayar que "un pacto cultural contiene el compromiso de superar los conflictos de modo pacífico y razonable, y no con la anarquía, la imposición o la violencia".
El arzobispado de Córdoba se manifiesta "dolorosamente sorprendido" por la difusión de informaciones "imprecisas y sustancialmente inexactas" con respecto a la administración de sus bienes y propiedades, y de su situación tributaria. Por lo que, en un comunicado, pide a las autoridades provinciales, particularmente a las del Ministerio de Finanzas, "las aclaraciones y las rectificaciones oportunas y necesarias".