Un grupo de 13 religiosas de varios monasterios de clausura de España participaron en un taller formativo organizado por la escuela de alta cocina Cordon Bleu de Madrid en colaboración con la Asociación Contemplare. El objetivo: aprender a elaborar recetas distintas a las que suelen preparar con el fin de diversificar sus productos y, por tanto, sus vías de financiación.
Bajo el título: "Renacer a una vida nueva, en espíritu de esperanza", a mediados de este mes de julio tendrá lugar en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa), España, el XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.
La ola de calor que azota a España no impidió que más de 12.000 personas se hayan congregado, este domingo 30 de junio, en el cerro de los Ángeles, en Getafe, para renovar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidió la celebración eucarística, junto con otros tres cardenales, una veintena de obispos y numerosos sacerdotes, a los pies del monumento dedicado al Corazón de Cristo, el mismo lugar en el que se hizo por primera vez en 1919, coincidiendo entonces con su inauguración.
La productora cinematográfica Goya Producciones comenzó el rodaje de la película "Corazón Ardiente", cuya trama se centra en el Sagrado Corazón de Jesús, su misteriosa fuerza y sus extraordinarios efectos.