Ante una multitud reunida en la plaza de San Pedro, el papa Francisco compartió el rezo del Ángelus y reflexionó sobre el Evangelio de Marcos que describe a Jesús tratando pacientemente de "corregir a sus discípulos convirtiéndolos de la mentalidad del mundo a la de Dios".
Esta mañana, en la Plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco presidió la misa con el rito de canonización de siete beatos: el papa Pablo VI y monseñor Óscar Romero, dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas. "Jesús no se conforma con un ?porcentaje de amor?: no podemos amarlo al veinte, al cincuenta o al sesenta por ciento. O todo o nada," mencionó el Pontífice durante su homilía.
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles en ocasión del Mes del Rosario, en el que el papa Francisco llamó a los fieles a rezar por el bien de la Iglesia.
En ocasión de la fiesta de San Francisco de Asís, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) llamó a las personas y comunidades creyentes del continente que vio nacer al papa Francisco, a elevar este 4 de octubre una oración especial por él.