El Papa acudió este viernes a una parroquia de Roma para presidir una celebración penitencial, en el marco de la décima edición de "24 horas para el Señor", que se celebra en todo el mundo
Las parroquias del mundo estarán abiertas viernes y sábado, con resguardo sanitario, para permitir que los fieles se acerquen al sacramento de la Reconciliación. Animan a replicar la iniciativa.
"No existe ningún pecado que Dios no pueda perdonar. Solo lo que se resta a la misericordia no puede ser perdonado como quien se aparta del sol no puede ser iluminado ni calentado", precisó esta mañana el papa Francisco en su discurso a los participantes del Curso sobre el Foro Interno organizado por la Penitenciaría Apostólica.
La confesión no es un ?juicio? sino un ?encuentro? con Dios que perdona y olvida cada pecado a la persona que no se cansa de pedir su misericordia, recordó esta mañana el papa Francisco en la homilía de su misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta. El Santo Padre subrayó que el trabajo de Dios es ?reconciliar?, porque "nuestro Dios perdona" cualquier pecado, lo perdona siempre y hace fiesta cuando uno le pide perdón y olvida todo.