El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió el jueves 11 de abril la Misa por la Educación en la catedral metropolitana, donde recordó dos consignas que hacen a la esencia de los colegios católicos: "Tenemos un Dios que es Padre y que nos ama" y "tenemos que respetar a todos los hombres y a todas las mujeres". "Estas dos consignas deben iluminar el corazón de los niños y jóvenes", sostuvo.
Con el objetivo de rezar, agradecer y acompañar a los catequistas de la diócesis de Posadas, el miércoles 10 de abril a las 18 se celebrará una misa en el santuario Nuestra Señora de Loreto.
Mañana, martes 2 de abril, habrá varias actividades en homenaje a los caídos por Malvinas y por la Patria. Será en la catedral porteña, a las 18, y presidida por un obispo auxiliar de Buenos Aires. En tanto, a las 10, en la Villa 31 de Retiro se hará una peregrinación con la imagen de Nuestra Señora de las Malvinas.
El obispo auxiliar de Quilmes y vicario episcopal de Educación, monseñor Marcelo Margni, presidió el viernes 22 de marzo la misa de inicio del ciclo lectivo de las comunidades educativas de la diócesis en la iglesia catedral Inmaculada Concepción. En su homilía, el prelado llamó a "caminar juntos" para "sanar los temores a nuestras diferencias".