Las personas mayores de 60 años siguen interesadas en formarse, estudiar o aprender, aunque solo el 29,9% de entre 1.800.000 adultos con ese interés continúa haciéndolo, revela un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA).
El 31,3% de la población urbana, unas 12.700.000 personas, son pobres, revela el Informe "Pobreza Multidimensional fundada en derechos económicos y sociales. Argentina Urbana 2010-2018" dado a conocer por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Más de 1,5 millones de niños sufren hambre, según el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA). La proporción de adolescentes de hasta 17 años que experimentan inseguridad alimentaria trepó del 21,7% a 29,3% en un año. También puso a disposición el estudio sobre "Valoraciones de la democracia y apatía ciudadana (2010-2018)".
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, con el apoyo de la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud presentaron el informe "Juventudes desiguales: oportunidades de integración social". El estudio procura reconocer y describir los diversos modos de vivir la juventud en la Argentina urbana.