Domingo 17 de octubre de 2021

UCA: Presentan nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia

  • 4 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) presentará el informe Barómetro de la Deuda Social de la Infancia: "Infancia (s). Progresos y retrocesos en clave de desigualdad". Será el próximo jueves 6 de junio a las 15.30 en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo del Edificio San Alberto Magno, Campus Puerto Madero).
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) presentará el informe Barómetro de la Deuda Social de la Infancia: "Infancia (s). Progresos y retrocesos en clave de desigualdad".

El acto de presentación se realizará el próximo jueves 6 de junio a las 15.30 en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo del Edificio San Alberto Magno, Campus Puerto Madero).

EL ODSA explicó que se trata de una actividad no arancelada, con inscripción previa. Asimismo, informó que se entregará un ejemplar de la publicación a los asistentes que se hayan inscripto en forma anticipada a través de la web www.uca.edu.ar/observatorio.

La presentación del informe estará a cargo de la doctora Ianina Tuñón, investigadora responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia y del doctor Sebastián Lipina, de la Unidad de Neurobiología Aplicada (Cemic-Conicet), quien participará de una mesa de intercambio que será moderada por la doctora María Inés García Ripa, decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la UCA.



En el informe se procura dar cuenta de los avances, retrocesos y situaciones de estancamiento de un conjunto amplio de indicadores en ocho dimensiones de derechos humanos y sociales de la infancia y adolescencia: derecho a la alimentación, derecho a la salud, derecho a un hábitat digno, derecho a la subsistencia, derechos en los espacios de los procesos de crianza y socialización, derecho a la información, derecho a la educación y derecho a la protección social contra el trabajo infantil.

"Si bien parte importante del objetivo está puesto en la evolución de la incidencia del déficit, privaciones, y carencias que experimentan las infancias en cada una de las dimensiones de derechos consideradas, también se advierte sobre las disparidades sociodemográficas, socioeconómicas y entre regiones urbanas, que permiten reconocer diversas infancias y adolescencias en el país", destacan los investigadores.+