Jueves 18 de septiembre de 2025

raquel bolton

raquel bolton 11/09/2025

Seminario 'Final de Vida. Consideraciones médicas, jurídicas y bioéticas'

Está previsto para el miércoles 17 de septiembre, de 9 a 11.30, en la sede de la Academia Nacional de Medicina (Pacheco de Melo 3081, Palermo). Organiza el Consejo Académico de Ética en Medicina.

raquel bolton 30/12/2024

Médica católica reflexiona sobre 'La proporcionalidad en los cuidados'

El artículo de Raquel Bolton está iluminado con la carta Samaritanus bonus del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida.

raquel bolton 29/04/2022

Drogadependencia: una mirada desde la prevención

La doctora Raquel Bolton, magíster en ética biomédica, actual vocal y expresidenta del Consorcio de Médicos Católicos, compartió un artículo titulado "Drogadependencia. Una mirada desde la prevención"

raquel bolton 21/05/2019

"Pasión por la verdad y compromiso por el bien común"

La presidenta del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, doctora Raquel Bolton, compartió algunas reflexiones sobre la realidad argentina. En el año electoral, se refirió a la pobreza, la exclusión social, y advirtió sobre una "ideología de colores" que relativiza la vida y la familia. En un país donde "se procesa a un médico por ser fiel a su vocación de salvar vidas", nuestra libertad y responsabilidad" debe centrarse en el valor fundamental de la vida que no se negocia", afirmó.