En una larga carta del Santo Padre a sus sacerdotes de la diócesis de Roma, les advierte contra la mundanalidad y el clericalismo, pero sobre todo los anima en su servicio.
El Obispo de Roma le da la bienvenida al clero romano y le recuerda que esa pertenencia expresa "la unidad de la Iglesia y el vínculo de todas las Iglesias con la de Roma".
El papa Francisco no asistirá hoy a la basílica de San Juan de Letrán para la liturgia penitencia del comienzo de la Cuaresma con el clero romano, en la que debía confesar a algunos sacerdotes a causa de una leve indisposición, el pontífice prefirió continuar con sus actividades en los ambientes cercano a la Casa Santa Marta, informó el director de la sala de prensa vaticana, Matteo Bruni.
"No nos desanimemos, Dios está purificando a la Iglesia, su novia, sorprendida en el flagrante adulterio y nos salva de la hipocresía", dijo esta mañana, el papa Francisco, en la basílica papal de San Juan de Letrán, a los párrocos y sacerdotes de la diócesis de Roma con motivo del encuentro tradicional al principio de la Cuaresma.