Con el título "Cuaresma: Tiempo de renovación", el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio del primer domingo del tiempo de preparación para la Pascua.
Iniciando los 40 días de preparación para la Pascua, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, envió a la comunidad diocesana su mensaje de Cuaresma, "tiempo donde nos introducimos en el desierto de la creación para volver a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original".
"Estamos en el octavo año de una guerra jamás terminada. La gente está expuesta a una dura prueba sobre todo por la crisis económica, que para algunos padres de familia es aún peor que todo el terror y el sufrimiento que han sufrido hasta hoy", con estas duras palabras el párroco de Alepo, Siria, padre Ibrahim Albasagh OFM, describe en su mensaje de Cuaresma, la situación de su ciudad y anuncia una campaña en favor de las familias en dificultad: "Una lata de aceite para todos".
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, envió un mensaje a los fieles con motivo del inicio de la Cuaresma. En su carta, animó a la comunidad mendocina vivir este tiempo "con entusiasmo y decidido espíritu de conversión".