El papa Francisco se reunirá en Roma con los patriarcas católicos de Medio Oriente
En ocasión del 6° aniversario del pontificado de Francisco, la coordinadora de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores, de la arquidiócesis de Paraná, doctora María Inés Frank, publicó un artículo en Diario Uno de Entre Ríos, en el que se refiere al compromiso de la Iglesia en la protección de los menores.
El papa Francisco presidió esta tarde de la liturgia penitencial, uno de los momentos más intensos de la Cumbre del Vaticano contra el Abuso, que tuvo lugar en la Sala Regia del Palacio Apostólico. El Santo Padre reflexionó sobre la parábola del Padre Misericordioso (hijo pródigo) y ofreció a los 190 participantes una preguntas para realizar un examen de conciencia. Durante la celebración, además, se escuchó el testimonio de varias víctimas de abusos que contaron su historia.
El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez, estuvo a cargo del tercer encuentro de la cumbre "La protección de los menores en la Iglesia". El título de su exposición fue: "Enfrentar los conflictos y tensiones y actuar decididamente". Allí se refirió a la crisis de la Iglesia, a la importancia de denunciar y acompañar a los consagrados, y de saber reconocer y escuchar a las víctimas.