Martes 19 de marzo de 2024

piedra blanca

piedra blanca 23/08/2022

Catamarca celebrará el primer aniversario de la beatificación de Esquiú

Serán varias las actividades, celebraciones y festejos por el primer aniversario de Fray Mamerto Esquiú como beato y también en reconocimiento a la patrona de la diócesis, Nuestra Señora del Valle.

piedra blanca 22/11/2020

Entronizan una imagen de Esquiú en su casa natal

Vecinos trasladaron la imagen del futuro beato en una caravana de autos, motos y bicicletas hasta el templete de la localidad catamarqueña de San José de Piedra Blanca, donde fue entronizada.

piedra blanca 30/10/2020

Entronizarán una imagen de Fray Mamerto Esquiú en su casa natal

Los fieles catamarqueños podrán venerar a fray Mamerto Esquiú ante una imagen que será entronizada el 31 de octubre en su casa natal, en la localidad de Piedra Blanca.

piedra blanca 13/05/2019

A 193 años de su nacimiento, los catamarqueños recordaron a fray Mamerto Esquiú

En el marco de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, el sábado 11 de mayo la diócesis de Catamarca celebró a fray Mamerto Esquiú, a 193 años de su nacimiento. Hubo misas, disertaciones y se trasladaron las reliquias desde la catedral de Nuestra Señora del Valle hacia el convento franciscano. Además, se informó sobre el estado de la causa de canonización del fraile catamarqueño.