El barrio "El Mercadito" fue escenario el sábado 22 de diciembre del Pesebre de los Barrios, organizado por la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata. Allí, los vecinos reflexionaron sobre el nacimiento de Jesús.
La Comisión de Derechos Humanos de Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata, repudio la violencia en cualquiera de sus términos, tras el asesinato de un trabajador de cuidacoches por parte de un agente policial el jueves 20 de diciembre pasado en el microcentro de esta ciudad. Reclamó al Estado responsabilidad y no criminalizar la situación de los sectores más postergados.
El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en su reflexión en el programa Claves para un Mundo Mejor emitido el 22 de diciembre por canal 9 TV, consideró que "Navidad no puede ser tragada por ´las fiestas´. Muchos dicen ´felices fiestas´ y celebran el 24 a la noche, brindan y hasta hacen una festichola. ¿Pero saben por qué? ¿Saben qué festejan? Nosotros festejamos el acontecimiento más grande de la historia humana: el Nacimiento de Jesús, Hijo de Dios hecho hombre, que vino para nuestra salvación".
"Hoy está aquí para llevarnos de nuevo a la fuente, donde se puede beber agua de vida, paz, amor y esperanza. Aparentemente débil, ese niño es mi seguridad, mi fuerza, mi roca. Aparentemente inútil, ese niño es lo que más necesito", destacó en su mensaje de Navidad el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.