Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fernández insta a reactivar el trabajo y la producción regional

  • 22 de marzo, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se reunió con representantes de las cámaras empresariales de la región, a quienes planteó la necesidad de tomar medidas concretas y operativas a corto, mediano y largo plazo para fomentar el desarrollo del puerto y el aeropuerto, y así lograr un crecimiento de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se reunió el 21 de marzo con representantes de las cámaras empresariales de la región, a quienes planteó la necesidad de tomar medidas concretas y operativas a corto, mediano y largo plazo para fomentar el desarrollo del puerto y el aeropuerto, y así lograr un crecimiento de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

El presbítero Rubén Marchioni subrayó, en tanto, la importancia de exigir a los candidatos, en las próximas elecciones, propuestas concretas para fomentar el desarrollo socio-económico de la región y, concretamente, la activación del puerto que generaría importantes fuentes de trabajo.

Mons. Fernández escuchó a cada uno de los presentes, entre los que se encontraban representantes de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), la Federación Empresarial de La Plata (FELP), Asociación de Comerciantes e Industrias en Materiales y Construcción (Acimco), Consorcio del puerto La Plata, Unión Industrial del Gran La Plata (Uiglp), Oxbow Argentina-planta Copetro, Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), el Foro de Producción y Trabajo de la Provincia De Buenos Aires, la Cámara de Comercio La Plata, ESUR S.A, Ospsa, entre otras.



Los asistentes a la reunión analizaron también la realidad y el contexto en que se encuentran los organismos de producción local y se comprometieron a mantener encuentros futuros y elaborar un plan de medidas para que luego sean elevadas a los funcionarios públicos, dentro de los diferentes ámbitos.

Además, se mencionaron como potencialidades relevantes, la existencia de un puerto moderno, un enorme cinturón frutihortícola con gran capacidad de producción, la Universidad local que proyecta profesionales con aptitudes destacables y un volumen de emprendedores con vocación de trabajo y crecimiento empresario.

"Necesitamos analizar nuestras posibilidades reales que tenemos, ya que contamos con un puerto de primera en materia de equipamiento y también un sector frutihortícola que tiene intenciones de nuevos desarrollos, donde nuevos productos son requeridos por algunos países de Europa y Asia, por ejemplo. Pero también tenemos un gran potencial humano debido a los conocimientos que genera la Universidad", dijo el arzobispo, y agregó: "Teniendo un puerto activo y un aeropuerto abierto se facilitaría el poder avanzar en estos nuevos nichos productivos".

Informes: www.arzolap.org.ar.+