Este martes 2 de abril llegará a la Argentina la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en el marco de la misión que lleva por lema: "Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia". La primera misa será ese día, a las 9, en la capilla Nuestra Señora de Loreto, de la Terminal A, del aeropuerto internacional de Ezeiza, y será presidida por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora.
Entre el 1º de abril y el 15 de noviembre del corriente año, la Argentina recibirá una imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Se trata de una misión que el Santuario de Portugal organiza, con trece imágenes que peregrinan por el mundo. En la Argentina, un grupo de laicos solicitó la autorización y el pasado 14 de enero se les comunicó la respuesta positiva.
La imagen original de Nuestra Señora de Fátima, trasladada desde Portugal, fue recibida este lunes por miles de peregrinos en el aeropuerto internacional de Tocumen, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que con la presencia del papa Francisco se desarrollará en este capital panameña y durante la cual se podrá obtener indulgencia plenaria rezándole a ella.