Jueves 18 de abril de 2024

Scicluna

Scicluna 01/04/2022

Francisco viaja a Malta como heraldo de paz y reconciliación

Así lo definió monseñor Charles Scicluna, arzobispo de La Valleta y presidente de la Conferencia Episcopal Maltesa, al señalar cómo esperan los isleños la ansiada y postergada visita del Papa.

Scicluna 08/10/2021

Informe de abusos: Mons. Scicluna pide pasar del duelo a la acción

El arzobispo maltés, subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, exhortó a reaccionar de forma clara y decidida ante los informes de abuso.

Scicluna 10/05/2019

Abusos: "Nadie está por encima de la ley", afirmó Mons. Scicluna

Durante la presentación, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, de la carta apostólica en forma de motu proprio ?Vos estis lux mundi? (ustedes son la luz del mundo), promulgada por el papa Francisco el 9 de mayo y vigente a partir del 1 de junio, el arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Charles Scicluna, afirmó que el documento supone que cualquiera dentro de la jerarquía eclesial debe "responder de sus crímenes", por lo que "no hay inmunidad, nadie, ni siquiera en un puesto de liderazgo, está por encima de la ley".

Scicluna 21/02/2019

Mons. Scicluna pidió respetar los protocolos y tomar las decisiones en forma colegial

El segundo orador en el Encuentro para la Protección de los Menores, iniciado hoy en el Vaticano fue el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Charles J. Scicluna que recorrió en su exposición las principales fases de los procesos de casos individuales de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero y animó a los participantes del encuentro a respetar los protocolos y a tomar las decisiones en forma colegial.