Martes 19 de marzo de 2024

Documentos


El catequista, testigo de la fe

Mensaje de monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista, con motivo del Día del Catequista (21 de agosto de 2022)

Una vez más, celebramos con alegría y gratitud el “Día del Catequista”. Quiero saludar a quienes vivieron o viven este ministerio en nuestra querida Diócesis de Reconquista, ofreciendo su tiempo generosamente para la formación en la fe de las nuevas generaciones, o de las personas que buscan crecer en el conocimiento y el amor a Jesucristo.

Comparto algunas palabras del Papa Francisco, que deseo puedan ser un estímulo para su preciada labor: “£7 catequista es al mismo tiempo testigo de ¡a fe, maestro y mistagogo, acompañante y pedagogo que enseña en nombre de la Iglesia” (Francisco, AM 6). Que bella descripción. En particular, esta referencia a que la misión del catequista pasa por ser “testigo” de la fe, es decir, anunciar a Cristo Resucitado con la entrega de toda su persona.

Que el Señor haga fecundo su servicio a Dios y a la Iglesia. Pido también los dones de la sabiduría y la fortaleza para quienes animan la labor catequística a nivel diocesano y parroquial. ¡Dios los bendiga y los guarde, y Maria Santísima los cubra con su manto!

Sede Episcopal de Reconquista, 21 de agosto de 2022, memoria de San Pió X, patrono de los catequistas.
Mons. Ángel José Macín, obispo de Reconquista