 
													El Papa a los estudiantes: enciendan la luz de la esperanza en tiempos oscuros
En el marco del Jubileo Mundial de la Educación, el Santo Padre se reunió con estudiantes de todo el mundo en el Auditorio Pablo VI.
 
													En el marco del Jubileo Mundial de la Educación, el Santo Padre se reunió con estudiantes de todo el mundo en el Auditorio Pablo VI.
 
													Durante la audiencia general, el Papa centró su reflexión en la declaración conciliar Nostra aetate, a 60 años de su promulgación en el Concilio Vaticano II.
 
													Durante la celebración del 60 aniversario de la declaración "Nostra Aetate" el pontífice destacó el diálogo entre los creyentes y el rechazo del antisemitismo.
 
													León XIV expresó su solidaridad con las poblaciones y las autoridades de los países afectados.
 
													El Papa presidió un encuentro de oración por la paz en el Coliseo de Roma, que reunió a líderes de varias iglesias y comunidades, organizado por la Comunidad de San Egidio.
 
													En la carta "Diseñar nuevos mapas de esperanza", publicada el 28 de octubre, el Papa reafirma y amplía la visión del documento conciliar, aplicándola a los desafíos del presente.
 
													Al inaugurar el Jubileo del Mundo Educativo, el pontífice presidió una misa en la basílica de San Pedro en la que destacó el "hambre de verdad y sentido" en el mundo contemporáneo.
 
													"Que nuestro diálogo acelere la llegada del bendito día en que celebraremos juntos en el mismo altar", expresó León XIV al recibir en audiencia al Catholicós Mar Awa III.
 
														Según los constructores, la colocación de la aguja en la torre central, eleva la iglesia a 162,91 metros de altura, superando por primera vez a la catedral de Ulm (Alemania).
 
														León XIV celebrará la misa, el 2 de noviembre por la tarde, en el cementerio romano y al día siguiente, una misa en la Basílica de San Pedro, por los cardenales y obispos fallecidos durante el año.