Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Dus en la presentación del Calendario Plurirreligioso y Multicultural

  • 29 de marzo, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, y referentes de otros credos de la capital chaqueña participaron de la presentación del Calendario Plurireligioso y Multicultural, creado por el municipio de Resistencia. La iniciativa comunal, se explicó, busca "revitalizar las festividades populares religiosas, solemnidades y actividades de los distintos cultos" de la ciudad.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, y referentes de otros credos de la capital chaqueña participaron de la presentación del Calendario Plurirreligioso y Multicultural, creado por el municipio de Resistencia.

La iniciativa comunal se propone "revitalizar las festividades populares religiosas, solemnidades y actividades de los distintos cultos de la ciudad de Resistencia, a fin de "recuperar las historias, orígenes, relatos, interpretaciones solemnes y miradas que conforman su identidad plurirreligiosa, multicultural y plurilingüe".



La presentación, en un marco ecuménico e interreligioso, se llevó a cabo el 27 de marzo pasado en el Hall del Domo del Centenario de Resistencia y fue encabezada por el intendente local, Jorge Capitanich.

El jefe comunal invitó a la comunidad local creyente a sumarse a las distintas actividades propuestas en este marco.

"Resistencia es una ciudad con diversidad de cultos y creencias, lo que es parte de nuestra identidad como ciudad y también como provincia", destacó.

Capitanich aseguró que este calendario es una herramienta indispensable para promover y propiciar la libertad religiosa, como también la diversidad de cultos en el ámbito de la ciudad.+