Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Guy-Real Thivierge visitó la Ucasal

  • 27 de marzo, 2019
  • Salta (AICA)
Monseñor Guy-Real Thivierge, miembro de la Congregación de la Educación Católica de la Santa Sede, brindó el 21 de marzo una conferencia en la Universidad Católica de Salta (Ucasal). En su ponencia, destacó que las universidades católicas no sólo deben formar mentes pensantes, sino también corazones inteligentes que puedan discernir entre el bien y el mal.
Doná a AICA.org
Monseñor Guy-Real Thivierge, miembro de la Congregación de la Educación Católica de la Santa Sede, brindó el 21 de marzo una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

La ponencia estuvo centrada en la identidad de las universidades católicas, con una perspectiva marcada por la experiencia en observatorios de prácticas culturales, sociales, académicas, espirituales y pastorales de las universidades católicas del mundo.

"Pertenecemos a la sociedad civil, también a la iglesia, pretendemos servir a la una como a la otra, nos encontramos en un punto de encuentro entre lo que puede ser convergencias y divergencias, contracciones y diálogos, aun así habrá que ver si es una realidad o una yuxtaposición de términos", explicó.



A lo largo de toda la charla dejó en claro que la Universidad Católica debería formar, no sólo mentes pensantes que son capaces de investigar e innovar; sino también corazones inteligentes, es decir, personas que no se dejan llevar por las emociones, el consumismo y la influencia de los pares, sino que puedan discernir entre el bien y el mal.

Aseguró que los profesores deben acompañar a los estudiantes en este discernimiento, ser guías y portadores de conocimientos, al igual que el consejo Universitario, el rectorado, vicerrectorado, que deben integrarse en las actividades pastorales, fomentando el diálogo y el compromiso de todos.

"Las Universidades Católicas son constructoras del presente y del futuro. Se debe asumir con todas las exigencias, la honestidad, adaptabilidad y apertura a la vida profesional y responder a las necesidades del mundo", comentó Guy-Real.+