Martes 16 de abril de 2024

Un abad benedictino predicará el retiro de Cuaresma del Papa y la Curia Romana

  • 28 de febrero, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El abad de la Abadía de San Miniato en el Monte de Florencia, Italia, P. Bernardo Francesco Maria Gianni OSB, conducirá los ejercicios espirituales de la Cuaresma de este año para el Papa y la Curia Romana, que se celebrará del 10 al 15 de marzo en la Casa Divino Maestro de Ariccia, en las proximidades de Roma. El tema de los Ejercicios espirituales será: "La ciudad de los deseos ardientes. Miradas y gestos pascales en la vida del mundo "
Doná a AICA.org
El abad de la Abadía de San Miniato en el Monte de Florencia, Italia, P. Bernardo Francesco Maria Gianni OSB, conducirá los ejercicios espirituales de la Cuaresma de este año para el Papa y la Curia Romana, que se celebrará del 10 al 15 de marzo en la Casa Divino Maestro de Ariccia, en las proximidades de Roma.

El tema de los Ejercicios espirituales será: "La ciudad de los deseos ardientes. Miradas y gestos pascales en la vida del mundo".

Los ejercicios comenzarán el domingo 10 de marzo, a las 16, hora de Roma. De lunes a jueves habrá dos meditaciones por día, una por la mañana y otra en la tarde. El viernes 15, habrá sólo la meditación de la mañana, seguida del regreso al Vaticano. El retiro espiritual se abrirá cada día con la santa misa y se concluirá con el rezo de las vísperas y la adoración eucarística.

Los temas de las 10 meditaciones serán los siguientes: "Estamos aquí para esto" (introducción dominical); "El sueño de la Pira"; "Estamos aquí para reavivar las brasas con nuestro aliento"; "El presente de infamia, de sangre, de indiferencia"; "Recuerdan?"; "Los deseos ardientes"; "Sus banderas de paz y de amistad"; "Apriete las manos" y "La noche estrelló fuerte"; "La ciudad colocada en el monte".

El abad Bernardo Francesco nació en 1968 en Prato, en la región italiana de la Toscana. Es prior de San Miniato desde 2009, abad desde 2015. Fue miembro de la junta del Comité preparatorio del V Congreso Nacional de la Iglesia Italiana, que se celebró en Florencia en 2015, con la visita del papa Francisco el 10 de noviembre.

Durante los días de los Ejercicios espirituales el Santo Padre suspenderá todas las audiencias, incluso la audiencia general del miércoles 13 de marzo, sexto aniversario de su elección pontificia.