Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa: El atentado en Egipto, un "acto insensato y brutal"

  • 30 de diciembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco "se entristeció profundamente" y "deploró" el reciente ataque con bombas cerca de Guiza, al que calificó de "insensato y brutal", se lee en el telegrama de condolencia a las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar este viernes, 28 de diciembre cerca de Guiza, enviado en nombre del Santo Padre al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el telegrama de condolencia a las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar este viernes, 28 de diciembre cerca de Guiza, enviado en nombre del Santo Padre al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.

"Su Santidad, el papa Francisco ?se lee en el telegrama? se entristeció profundamente al enterarse del reciente ataque con bombas cerca de Guiza. Deplorando este acto insensato y brutal, reza por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda. Confiando en que todos trabajarán para superar la violencia con solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas sobre Egipto y su pueblo".

Al menos cuatro personas murieron y otras diez han resultado heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo. Los fallecidos son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientras que han resultado heridos nueve turistas del mismo país asiático y el conductor del vehículo, ha informado el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, en un comunicado.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado al paso del autobús, según ha informado el Ministerio de Interior Egipcio en un comunicado. +