Miércoles 12 de mayo de 2021

Día de oración por los cristianos perseguidos

  • 27 de noviembre, 2017
  • Washington (Estados Unidos)
Los obispos de los Estados Unidos declararon el Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, el domingo 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que la fecha "es un momento apropiado para reflexionar sobre la libertad religiosa y los cristianos alrededor del mundo, que están siendo perseguidos en número sin precedentes".
Doná a AICA.org
Los obispos de los Estados Unidos declararon el Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, el domingo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que esta es una iniciativa conjunta con los Caballeros de Colón, Catholic Relief Services, Catholic Near East Welfare Association (Cnewa) y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Los obispos estadounidenses señalaron que la fecha "es un momento apropiado para reflexionar sobre la libertad religiosa y los cristianos alrededor del mundo, que están siendo perseguidos en un número sin precedentes".

En su mensaje anual a los obispos estadounidenses, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB, pidió en la Solemnidad de Cristo Rey el "toda la Iglesia en los Estados Unidos se una de una manera especial por un día de oración por los cristianos perseguidos, para expresar nuestra solidaridad con los que están sufriendo".

Los obispos pusieron también a disposición de los fieles el documento ejecutivo "¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre cristianos oprimidos por su fe 2015-2017". Este documento fue entregado a todos los obispos estadounidenses durante su Asamblea Plenaria de este mes, por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.+