Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro de oración por los Cristianos Perseguidos

  • 24 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Movimiento Nazareno se unió a la iniciativa de la #RedWeek 2020 y realizará un encuentro de oración con una charla de la hermana Guadalupe Rodrigo, misionera en Medio Oriente
Doná a AICA.org

En el marco de la #RedWeek 2020 (“Semana Roja”), celebrada del 18 al 25 de noviembre y que tiene por objetivo de llamar la atención sobre la persecución que sufren los cristianos en el mundo, catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de los cuatro continentes son iluminados con luces rojas.


En la Argentina, el Movimiento Nazareno se unió a la iniciativa, iluminando en rojo la parroquia Greco-Melkita católica, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz 1352.


Además, el miércoles 25 de noviembre, para cerrar la semana, realizarán un encuentro presencial que también podrá seguirse de modo virtual a través de las redes sociales. Comenzará a las 20 con una adoración eucarística y el rezo del rosario por los cristianos perseguidos. 


A las 21 habrá una charla testimonio a cargo de la hermana Guadalupe Rodrigo IVE, misionera en Medio Oriente. Finalmente, a las 22, habrá un recorrido por el Rincón Nazareno, el Rincón Árabe y el Museo de los mártires.


Para unirse a la transmisión, seguir las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.


La “Semana Roja” es una iniciativa de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que apoya a cristianos que sufren y son perseguidos.


Según informaron, el 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa. 327 millones de cristianos viven en países donde hay persecución religiosa y 178 millones en países donde se discrimina por seguir una religión. En el siglo XX hay 45 millones de mártires, que corresponden a 65% del total de los mártires de veinte siglos en la Iglesia católica. Un promedio de 1250 mártires por día. En 2012 murieron 105.000 mártires a razón de 1 cada 5 minutos.+