Viernes 26 de abril de 2024

Santoral


BUSCAR SANTO
Santos Marta, María y Lázaro

Los tres hermanos que ofrecieron el importante testimonio evangélico al hospedar a Jesús en casa y escucharlo cordialmente, creyendo que él es la resurrección y la vida. “En la casa de Betania Jesús experimentó el espíritu de familia y amistad de Marta, María y Lázaro, y por eso el Evangelio de Juan afirma que los ama. Marta le ofreció generosamente su hospitalidad, María escuchó dócilmente sus palabras y Lázaro salió puntualmente del sepulcro por orden de Aquel que humilló la muerte“. A los tres hermanos el Señor los distinguió con su amistad y afecto.

Marta, como hermana mayor, era la dueña de casa y la que corría con los quehaceres y atenciones de las visitas. En el año 84 entregó su alma a Dios. Es la patrona del personal de servicio doméstico.

María, hermana de Marta, a la que en respuesta a la queja de Marta porque María, "sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra" y no le ayudaba en los quehaceres, Jesús dijo: "Una sola cosa es necesaria, y María eligió la mejor parte, que no le será quitada".

Lázaro. Hermano de Marta y María, y amigo de Jesús, quien lo resucitó, según relata San Juan en su Evangelio. No hay noticias ciertas de su vida posterior, aunque existen varios relatos y tradiciones. Unos afirman que los judíos embarcaron a Lázaro en Jaffa en una nave que hacía agua, junto con sus hermanas y otros cristianos, y la nave llegó milagrosamente a Chipre, donde fue elegido obispo de Larnaka. Otra tradición dice que la nave llegó a Marsella, de donde fue obispo y murió en la persecución de Domiciano.