Miércoles 13 de agosto de 2025

Mar del Plata: la comunidad acompañó la celebración del Jubileo de los Diáconos

  • 13 de agosto, 2025
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La misa fue presidida por monseñor Ernesto Giobando en la catedral local. Los diáconos renovaron su compromiso y participaron junto a sacerdotes de distintas parroquias.
Doná a AICA.org

La comunidad de Mar del Plata celebró el lunes 11 de agosto el Jubileo de los diáconos en la catedral basílica de los santos Pedro y Cecilia, con una misa presidida por el obispo, monseñor Ernesto Giobando SJ. Participaron diáconos permanentes y transitorios, junto con sacerdotes de distintas parroquias.

Durante la celebración, los diáconos renovaron su compromiso de servicio. En la homilía, monseñor Giobando se refirió al Evangelio proclamado y citó palabras del papa Francisco pronunciadas durante el jubileo de los diáconos en Roma.

El obispo marplatense invitó a los presentes a ser servidores de la Palabra, del altar y de los pobres, y recordó el inicio de su ministerio pastoral en la diócesis.

"Los diáconos son quienes realizan el primer anuncio en ámbitos tan amplios que muchas veces son difíciles, ya que están en una familia, y en medio de las realidades del mundo", consideró.

"Vivir en la Iglesia como hijos"
El prelado exhortó a "vivir en la Iglesia como hijos" y aseveró que "más allá de las situaciones de dolor que como en toda familia podemos vivir, el Señor nos invita a ordenar los afectos para que podamos servir y amar mejor, que es el centro de toda vocación cristiana". 

También hizo referencia a la figura del diácono san Esteban y mencionó a san Lorenzo, señalando el papel del perdón en el ejercicio del servicio: "A veces, hoy también nos pueden tirar piedras, pero esas piedras nos tienen que ayudar a recuperar la dimensión del perdón, como tantos mártires".

Al concluir la misa, el obispo y el presbítero Fernando Mendoza, responsable de la formación de los diáconos en la diócesis, agradecieron el trabajo de los diáconos y el acompañamiento de sus familias.+