Martes 26 de noviembre de 2024

La Plata: matrimonios y parejas de la arquidiócesis renovaron sus promesas

  • 26 de noviembre, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar, monseñor Jorge González, presidió la celebración eucarística e invitó a los presentes a "sumergir el corazón de la pareja en el corazón de Jesucristo".
Doná a AICA.org

El domingo 24 de noviembre al mediodía, la Pastoral Matrimonial y Familiar de la arquidiócesis de La Plata invitó a la celebración de la Eucaristía en la catedral, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Jorge González, donde se encomendó muy especialmente a todos los matrimonios y parejas de esa Iglesia particular. Después de la homilía, los matrimonios presentes renovaron sus promesas, pidiendo al Señor su bendición para todas las familias que participaron de la misa.

En el último domingo del año, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, monseñor González animó a los matrimonios a "contemplar el corazón de Jesús, Pastor y Rey". A la luz de la última encíclica del Papa Francisco, 'Dilexit nos', el prelado animó a la asamblea a "recuperar la importancia del corazón, ya que una relación que no se construya con el corazón es incapaz de superar la fragmentación del individualismo". 

"La clave de todo matrimonio -insistió- está en sumergir el amor humano, el corazón de la pareja, en el corazón de Jesucristo, en el amor de Dios. Poniendo a Cristo en el medio, vamos a encontrar la fuerza y el ánimo para vivir el camino del amor".

Recogiendo las palabras de Francisco, el auxiliar alentó a los matrimonios y parejas a "despertar el deseo de reparar los corazones lastimados, recuperando el hábito de pedirse perdón, ya que nos permite abrirnos así al diálogo en pareja, mostrando el deseo auténtico de restablecer el vínculo de la comunión".

También el encuentro eucarístico permitió a los matrimonios dar juntos gracias a Dios por el nuevo pastor que el Santo Padre designó para la arquidiócesis platense, monseñor Gustavo Carrara, a quien "comenzamos a esperar con alegría y cariño filial".+