Jueves 18 de abril de 2024

Vaticano: La campaña de vacunación anti-Covid está en marcha

  • 5 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Es previsible que las vacunas lleguen al Estado en la segunda semana de enero, en cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Doná a AICA.org

La campaña de vacunación en la Ciudad del Vaticano comenzará en los próximos días. "La administración de la vacuna -se lee un comunicado de prensa de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación- debería comenzar en la segunda quincena de enero". Y se planificará "según los criterios de selección de las categorías más expuestas a la infección y según las adhesiones voluntarias". 

“Se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a las personas mayores y al personal más frecuentemente en contacto con el público”.

"Las dosis - especifica el comunicado de prensa - serán administradas en el atrio del Aula Pablo VI, por personal médico y de enfermería calificado de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, siempre en línea con las recomendaciones de salud para la pandemia ". 

Se compró un "refrigerador de temperatura ultrabaja" para almacenar las dosis de vacuna.+