Jueves 28 de marzo de 2024

Tres seminaristas de Orán fueron admitidos para el lectorado

  • 20 de junio, 2013
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, en la provincia de Salta, monseñor Marcelo Colombo, confirió el sábado 15 de junio el ministerio del lectorado a los seminaristas Luis Díaz, Marcelo Hermidad y Carlos Subelza, que cursan sus estudios de Teología en el seminario arquidiocesano de Tucumán y se encaminan a recibir en los próximos años el orden sacerdotal. El ministerio del lectorado otorga al instituido el permiso para brindar homilías en la asamblea litúrgica, educar en la fe y preparar a los niños y a los adultos para recibir los sacramentos.
Doná a AICA.org
El obispo de Orán, en la provincia de Salta, monseñor Marcelo Colombo, confirió el sábado 15 de junio el ministerio del lectorado a los seminaristas Luis Díaz, Marcelo Hermidad y Carlos Subelza, que cursan sus estudios de Teología en el seminario arquidiocesano de Tucumán y se encaminan a recibir en los próximos años el orden sacerdotal.

El ministerio del lectorado, al que fueron aceptados los tres aspirantes al sacerdocio, otorga al instituido el permiso para brindar homilías en la asamblea litúrgica, educar en la fe y preparar a los niños y a los adultos para recibir los sacramentos.

Antes de recibir la ordenación diaconal, los seminaristas pasan por diversas instancias, entre las que se encuentra también el acolitado, que brinda el permiso para distribuir, como ministro extraordinario, la sagrada comunión a los fieles y a los enfermos, y la admisión a las Sagradas Órdenes, que implica una confirmación en la vocación sacerdotal y cuando el aspirante ha llegado ya a una suficiente madurez personal.+