Jueves 28 de marzo de 2024

Rezá con AICA la Novena de Navidad

  • 16 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En este tiempo de Adviento preparando la venida de Jesús, AICA invita a sus lectores a unirse en orante espera rezando juntos la Novena de la Navidad.
Doná a AICA.org

El Adviento nos invita a esperar el tiempo de Dios; la venida de Jesús. Qué mejor que esa espera sea orante y en comunidad. AICA invita a sus lectores a recorrer juntos los días que nos separan de la Navidad, rezando juntos la Novena de Navidad.

Una de las tradiciones más arraigadas con respecto a la Navidad en Latinoamérica, que comienza el 16 de diciembre de cada año con un programa de oraciones y cánticos, para rezar la última al llegar al día 24, la fecha en que el niño Jesús nacerá en los corazones de los fieles.

Ideada por el misionero fray Fernando de Jesús Larrea -nacido en Quito, en 1700 y predicador en Ecuador y Colombia- a petición de la fundadora del Colegio La Enseñanza en Bogotá, doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez.

Muchos años después fue encontrada por la madre María Ignacia, cuyo nombre era realmente Bertilda Samper Acosta, ella le modificó un poco el texto y agregó los gozos.

También es llamada novena de aguinaldos y pasó de generación en generación sin grandes cambios, adaptada últimamente a una terminología más moderna que permita entender más fácilmente su mensaje.

Modo de rezar
La novena de Navidad se debe rezar en el siguiente orden:

1- Oración para comenzar

2- Oración para la familia

3- Oración a la Santísima Virgen

4- Oración a San José

5- Meditación de cada día

6- Oración al Niño Jesús

7- Gozos Navideños

Para rezar la novena completa junto a AICA, descargátela en PDF haciendo click acá.+