Viernes 19 de abril de 2024

Ofrecen el Curso de Formación "La Secretaría Parroquial"

  • 30 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Comienza en octubre, organizado por la Facultad de Derecho Canónico y por el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano Bonaerense.
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho Canónico de la UCA, con el auspicio del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano Bonaerense, organiza el Curso de Formación “La Secretaría parroquial”.

Se trata de cinco encuentros, en los que se desarrollarán los temas: “La misión pastoral de la secretaría: Recepción y Atención”, a cargo del presbítero Ariel Busso y la licenciada Andrea Soletic; “Sacramentos I: Aspectos administrativos para Bautismo y Confirmación”, a cargo del presbítero doctor Alejandro Russo, y del presbítero licenciado Juan Cruz Villalón; “Sacramentos II: Aspectos administrativos para Matrimonio y Eucaristía. Conceptos sobre el archivo parroquial”, a cargo del presbítero doctor Alejandro Russo, y del presbítero licenciado Juan Cruz Villalón; “Orientaciones sobre motivos de nulidad matrimonial”, a cargo del padre doctor Daniel Medina OAR; y “Anotaciones digitales”, a cargo del licenciado Tadeo Russo Soria y del licenciado Federico Alfredsson.

La conclusión a cargo de monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los encuentros se llevarán a cabo los días 21 y 28 de octubre; y 4, 11 y 18 de noviembre, de 16.30 a 17.45, a través de la plataforma zoom. Informes e inscripciones por correo electrónico a: canonico@uca.edu.ar.+