Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo vicario general en la diócesis de Gualeguaychú

  • 30 de diciembre, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, puso en funciones al nuevo vicario general de la diócesis, presbítero Jorge Alberto Almeida.
Doná a AICA.org

En una ceremonia llevada a cabo en la mañana del 29 de diciembre, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSsCc, puso en funciones al nuevo vicario general de la diócesis, presbítero Jorge Alberto Almeida.

El acto se realizó en la capilla del obispado, donde el padre Almeida prestó el juramento de fidelidad, la profesión de fe y los presentes firmaron el acta correspondiente.

El presbítero Almeida, de 67 años, sucede en este servicio pastoral al presbítero Roberto Crettaz, que había sido designado por el anterior obispo, monseñor Jorge Lozano, el 27 de septiembre de 2013. El presbítero Crettaz estuvo a cargo de la diócesis elegido por el Colegio de Consultores y fue confirmado en el cargo por monseñor Zordán luego de asumir el obispado en 2017.

El nuevo vicario general, que fue ordenado sacerdote en 1978, es actualmente párroco de la comunidad de San José de Gualeguay, tarea que continuará desempeñando, y anteriormente fue rector del seminario diocesano, párroco de la basílica Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay, y durante tres años ejerció su ministerio en la diócesis de Venado Tuerto.

Designación de Vicario parroquial

Por otra parte, el obispo de Gualeguaychú designó al presbítero Emmanuel Tournoud vicario parroquial de la comunidad de San José de Gualeguay, y continuará siendo vicario parroquial de San Antonio de la misma ciudad, donde reside actualmente, y prestará su servicio pastoral en ambas comunidades.+