Viernes 19 de abril de 2024

Mar del Plata tuvo su Asamblea de Vida Consagrada en clave sinodal

  • 28 de febrero, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La diócesis de Mar del Plata continúa en la preparación de su 1º Sínodo Diocesano. En ese marco, el 23 de febrero se llevó a cabo la Asamblea de Vida Consagrada, que tuvo lugar en el monasterio de las Hermanas Carmelitas y contó con la presencia del obispo, monseñor Gabriel Mestre.
Doná a AICA.org
Con la presencia del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el 23 de febrero se llevó a cabo en el monasterio de las Hermanas Carmelitas, la Asamblea de Vida Consagrada, que reunió a los religiosos de la diócesis con la intención de compartir la vida y el camino que los convoca.

La jornada comenzó con un momento de oración, a partir de algunas palabras inspiradas por la canción "Vida Consagrada": Ven, ama, sal, sueña, siembra, escucha. Luego meditaron un pasaje bíblico, y monseñor Mestre ayudó a los presentes a hacer memoria de las dos cartas pastorales en camino al primer Sínodo Diocesano, invitándolos a caminar juntos en la audacia del Espíritu.

[img]http://www.aica.org/subidas/5276.jpg[/img]

En un primer momento el obispo compartió y animó en el camino sinodal. Hizo referencia a la sinodalidad y propuso tres ejes para crecer como Iglesia diocesana desde la fe: vivencia, transmisión y compromiso de la fe, sobre los cuales reflexionaron.

Los consagrados trabajaron personalmente en la encuesta interna y luego compartieron por pequeños grupos los temas y las realidades que consideran más importantes para trabajar en la instancia sinodal.

Fueron numerosos los aportes de realidades, temas y vivencias, como el deseo de reflexión en conjunto con el resto de la Iglesia diocesana, para que este primer sínodo sea realmente un verdadero acontecimiento crecimiento y renovación eclesial.



Finalmente, pusieron todo lo compartido en el altar celebrando juntos la Eucaristía y luego prolongándola en la mesa fraterna, servicialmente acompañados por el trabajo de las hermanas carmelitas.

La jornada culminó poniendo en común lo reflexionado y lo propuesto, y dando gracias por el encuentro y la vida consagrada. El próximo encuentro fue propuesto para el sábado 7 de septiembre.+