Viernes 19 de abril de 2024

La imagen de la Virgen de Luján no se moverá del santuario

  • 22 de diciembre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Los sacerdotes de la basílica aclaran que la imagen original, de terracota y muy frágil por el paso del tiempo, no será trasladada a ningún sitio ni será llevada en peregrinación, como se anunció.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la basílica de Nuestra Señora de Luján advirtieron que la imagen original de la Virgen, de terracota y muy frágil por el paso del tiempo, no será trasladada a ningún sitio.

La aclaración se hizo a raíz de un mensaje de audio que se está difundiendo sobre una supuesta peregrinación con la imagen mariana original. 

Tras recordar que en 2030 se celebrarán los 400 años del “Milagro de Luján”, los sacerdotes del santuario señalaron que “la imagen original del Milagro es una figura de terracota que se ha vuelto sumamente frágil con el paso del tiempo”.

“Por lo que resulta fundamental para todos nosotros cuidar y proteger de la mejor manera posible esta verdadera reliquia que es un símbolo de nuestra fe y de nuestra Patria”, indicaron

“Por este motivo, la imagen de la Virgen de Luján no será trasladada a ningún sitio y permanecerá en el interior del santuario para su imperioso cuidado”, sostuvieron

Texto del mensaje
Junto con todo el Pueblo Argentino estamos transitando un camino que nos lleve a celebrar los 400 años del Milagro de Luján en el año 2030. La imagen original del Milagro es una figura de terracota que se ha vuelto sumamente frágil con el paso del tiempo. Por lo que resulta fundamental para todos nosotros cuidar y proteger de la mejor manera posible esta verdadera reliquia que es un símbolo de nuestra fe y de nuestra Patria.

Por este motivo, la imagen de la Virgen de Luján no será trasladada a ningún sitio y permanecerá en el interior del santuario para su imperioso cuidado.

Pedimos a la Virgen de Luján que nos siga custodiando y protegiendo ante esta pandemia, al mismo tiempo que le rogamos por la esperanza y la unidad del Pueblo Argentino.

Más información: www.santuariodelujan.com.ar .+