Viernes 29 de marzo de 2024

Aumentan los ataques a lugares de culto en los Estados Unidos

  • 29 de septiembre, 2020
  • California (Estados Unidos) (AICA)
Continúan los actos de vandalismo contra las iglesias en California. Esta vez fue la catedral caldea de San Pedro.
Doná a AICA.org

El vandalismo contra los lugares de culto está aumentando en los Estados Unidos. En California, los vándalos devastaron la catedral caldea de San Pedro en El Cajón, profanaron cruces y colocaron esvásticas y consignas políticas en las paredes: - desde "Biden 2020" hasta "Black Lives Matter” (las vidas negras no importan).

"Nuestra querida catedral fue ultrajada", escribieron los fieles de la comunidad, "actos como estos nos recuerdan la persecución sufrida por nuestros hermanos en Irak. Rezamos por los criminales que han cometido este crimen".

La comunidad caldea en los Estados Unidos creció considerablemente en los últimos años porque hubo un gran número de personas en el país que abandonaron Medio Oriente.

El de la catedral caldea de San Pedro es el último de una serie de actos de vandalismo sufridos en los últimos meses por los edificios religiosos americanos.

El último, en orden de tiempo, se remonta al principio de la semana que acaba de pasar y ocurrió en Florida, donde un incendio provocado causó graves daños a una iglesia, mientras que en Texas un hombre con un bate de béisbol dañó los iconos de un Seminario.

El pasado mes de julio los obispos estadounidenses habían expresado su preocupación por la repetición de incidentes y daños contra lugares y símbolos del catolicismo. 

"Un signo de una sociedad que necesita curación", señalaron en una nota oficial Thomas G. Wenski y Paul S. Coakley, presidentes del Comité de Obispos para la Libertad Religiosa y el Comité para la Justicia Interna y el Desarrollo Humano, respectivamente.

El problema es tan grave que afecta al estado de ánimo de los fieles estadounidenses. Según una encuesta reciente de RealClear Opinion Research a católicos, la gran mayoría de los encuestados están preocupados por la violencia sectaria. Los encuestados están preocupados por el vandalismo y las consignas anticristianas planteadas durante las protestas contra el racismo. +