Jueves 28 de marzo de 2024

ACA YMCA: Nueva edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial

  • 6 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes organizan e impulsan el proyecto educativo "Esperanza de desarrollo"
Doná a AICA.org

Hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción para participar de la 18ª edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo”, que organizan la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Se trata de una convocatoria para estudiantes de los tres últimos años de la escuela media o secundaria –de cualquier modalidad- de establecimientos de gestión pública y privada del país.



Este año, dada la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, el programa adquiere nuevas características: todos los equipos competirán hasta la ronda final, a la que años anteriores accedían los cinco mejores equipos y se desarrollaba en la ciudad de San Carlos de Bariloche; por lo que se ofrecen bonificaciones, mayores premios y hasta un 40% de descuento en las inscripciones, que es el único pago.



Los jóvenes interesados deben conformar equipos de hasta cuatro integrantes con el asesoramiento de un profesor y crear una empresa virtual y darle un nombre de fantasía e inscribirla en el certamen, el que se desarrolla por internet a través de software de simulación de negocios que busca promover las capacidades, habilidades y competencias en el ámbito económico, laboral y social, con miras al bien común y la responsabilidad social.



Durante el desarrollo del certamen, a los equipos se le presentan diferentes problemáticas acordes al funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos. Para ello, serán auxiliados por un manual de capacitación que les brinda los contenidos y la ejercitación necesaria para llevar adelante una buena gestión empresarial.



El certamen se desarrollará de mayo a octubre en dos instancias iniciales, semifinal y la final. Los ganadores recibirán, además, medallas, diplomas, material bibliográfico, tabletas e incluso becas universitarias.



Desde sus inicios, en 2003, ya han participado casi 30.000 alumnos, agrupados en más de 7.500 equipos, y más de un millar de profesores que los asesoraron durante la competencia.



Auspician el Ministerio de Educación de la Nación, CAME, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Fasta, Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Scholas Occurrentes, ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), Cecauf (Centro de Capacitación de la Universidad de Fasta), Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), IFPS (Instituto de Formación Política y Social de la ACA) y Turismo Río Negro, Bariloche (“Quiero estar ahí”), entre otros.



Informes: (011) 4331-6323, por correo electrónico certamened@accioncatolica.org.ar y en la página web https://ifps.org.ar/ced/, o en Facebook.+