Viernes 29 de marzo de 2024

Ya está en marcha la Caminata de Cáritas

  • 5 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina comenzó su tradicional Caminata, que cada tres años realiza como una oportunidad de renovación y reflexión en la que participan los agentes pastorales, los protagonistas de los proyectos y los colaboradores de la institución. Es también un modo de preparación para el Encuentro y Asamblea Nacional de Cáritas Argentina, que se realizará en 2018.
Doná a AICA.org
Ya está en marcha una nueva edición de la tradicional Caminata de Cáritas, un tiempo especial de renovación y reflexión que los miembros de la institución comparten una vez cada tres años. Se trata de una oportunidad para celebrar el camino recorrido, descubrir nuevos desafíos de la realidad y resignificar lo que son y lo que hacen.

Cada edición de la caminata convoca a todos los que están vinculados con las tareas de Cáritas: agentes pastorales de cada plano (parroquial, diocesano, nacional), protagonistas de los proyectos y colaboradores de la misión.

La caminata invita a "celebrar el camino recorrido y descubrir la fuerza de la vida que se abre paso en medio de conflictos y dificultades", detallaron sus organizadores, y es una oportunidad "para salir y estar cada vez más cerca de los pobres y excluidos".

Dicha cercanía permite resignificar la espiritualidad que debe animar la acción pastoral. También invita a la reflexión personal y comunitaria en clave participativa y de conversión pastoral. Los clamores y esperanzas de nuestros hermanos más pobres, leídos a la luz del Evangelio -como Francisco-, ayudan a orientar las respuestas pastorales.

Toda la reflexión que surja del proceso de la Caminata será fundamental para el diseño y concreción del Encuentro y Asamblea Nacional de Cáritas Argentina que se realizará en 2018.

"María camina con nosotros"
En este tiempo de renovación y reflexión, es un acontecimiento especial el paso de la imagen de María, Nuestra Señora de Luján, que recorrerá las Cáritas diocesanas de todo el país.

"Ella se hace cercana a nosotros: nos alegra profundamente, nos alienta a ponernos en camino para contemplar a los hermanos y descubrir signos que orienten nuestra misión en fidelidad al proyecto del Reino", expresó el equipo de Cáritas.

Para enterarse de las novedades de la Caminata de Cáritas Argentina, ingresar a la página de Facebook.+