Jueves 28 de marzo de 2024

XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil

  • 13 de noviembre, 2019
  • Lima (Perú) (AICA)
Convoca la sección Familia, Vida y Juventud del Celam, con la colaboración de la Pastoral Juvenil La
Doná a AICA.org

Del 18 al 22 de noviembre, en Lima, Perú, se llevará a cabo el XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (Elarnp), convocado por la sección Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con la colaboración de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, y el arzobispado de Lima, con el objetivo de reflexionar sobre el sentido de ser discípulos misioneros y las realidades que viven los jóvenes de la región.



Himno

La semana pasada el Elarnp, que por primera vez se celebrará en Lima, Perú, presentó el tema ganador del concurso convocado hace unos meses atrás por el Celam para elegir el himno del Encuentro.



El título del tema ganador, -convertido ya en Himno Oficial- es “¡Él Vive!, compuesto por Erick Trujillo Sante, un joven estudiante de ingeniería de sistemas que compitió con otros participantes de la Pastoral Juvenil de la Región Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).



Sante explicó que se inspiró en el lema “Los jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios” y “con esta canción quiero decirle a los jóvenes de nuestra región que Dios siempre está presente en sus vidas”, expresó.



Para el concurso del himno del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil se recibieron seis propuestas de himno.



“Nada te puede detener en el camino solo no vas, llegó la hora de gritar ¡Yo soy de Cristo y Él vive!”, dice la canción interpretada por Elizabeth Quiñones Enciso y Licky Moreno y cuya grabación fue posible gracias al apoyo desinteresado de integrantes de la comunidad parroquial La Buena Nueva de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú.



Los Encuentros Latinoamericanos de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil son espacios de intercambio, reflexión, animación y coordinación que sirven para profundizar aspectos de la propuesta; definir líneas de acción comunes; apoyar el trabajo de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil y fortalecer la Pastoral Juvenil Orgánica constructora de la Civilización del Amor, explican desde la organización.



Hasta la fecha se organizaron 19 Encuentros Internacionales en los casi 50 años de camino recorrido por la Pastoral Juvenil en el continente Latinoamericano.+