Sábado 20 de abril de 2024

Vuelve Claves para un Mundo Mejor por la Televisión Pública

  • 3 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Luego de ser levantado del aire el 1° de abril, el programa retornará a la pantalla televisiva este sábado 6 de mayo a las 7.30 a través de la Televisión Pública.
Doná a AICA.org

El programa Claves para un Mundo Mejor volverá a la pantalla de televisión el sábado 6 de mayo a las 7.30, a través de la Televisión Pública. 

De esta manera, el programa -que había sido discontinuado por Canal 9 desde el pasado mes de abril- continuará con sus 34 años de emisiones ininterrumpidas en la televisión abierta argentina, siempre conducido por Héctor “Tito” Garabal junto con su hijo Chacho, quienes además cuentan con la participación del monje benedictino Mamerto Menapace, desde el monasterio de Los Toldos.

El programa tendrá una duración de media hora, y esta primera emisión por la Televisión Pública incluirá informes del reciente viaje apostólico del papa Francisco a Hungría y entrevistas al secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA.

En ese marco, Héctor Garabal agradeció especialmente a la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y a Claudio Martínez, director general de Televisión Pública (TVP), por la disponibilidad con que rápidamente le otorgaron un lugar en la grilla del canal que llega a todos los rincones del país y "donde nació este programa hace más de 34 años”. 

Asimismo, Chacho Garabal valoró que “las autoridades de la TVP quisieran proponer, desde este canal estatal, noticias que construyen la esperanza y la cultura del encuentro”. 

Por su parte, Mamerto Menapace recordó que “San Ambrosio enseña que cuando Dios borra algo es señal de que está escribiendo”.

En esa sintonía, Héctor Garabal comentó además que, “como siempre, en esta nueva etapa, los protagonistas de estas noticias serán personalidades, grupos de ayuda, quehaceres culturales, instituciones que se destacan por gestos solidarios, acciones positivas, testimonios de vida que ayudan a construir nuestra comunidad nacional”. 

“Junto a ellas, habrá un espacio de la Conferencia Episcopal Argentina con la participación de obispos de todo el país, informes exclusivos desde la Santa Sede con la tarea del Santo Padre Francisco y la tarea del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes”, agegó.

Además, destacó que el objetivo del programa “es ayudar a construir la ‘cultura del encuentro y de la solidaridad’, difundiendo y fortaleciendo valores éticos, morales y religiosos para mejorar la condición integral de vida de nuestra comunidad”. 

Un programa con extenso recorrido
Claves para un Mundo Mejor fue transmitido por varias emisoras durante sus 34 años de vida. Sus comienzos fueron en Argentina Televisora Color (ATC, el antiguo Canal 7), luego pasó por los canales 13, 9 y América TV; últimamente, se emitía por Canal 9, hasta el mes de marzo. 

“El programa seguirá presentando acciones en favor del diálogo interreligioso, poniendo de manifiesto cómo las personas de fe, más allá de los credos, son siempre constructores de esperanza, y por eso tuvieron y tienen su espacio varias entidades de bien común, católicas y no católicas”, explicaron desde la producción.

Finalmente, explicaron que Claves “asume esta tarea comunicacional con responsabilidad y que, sin ingenuidad, presenta notas que destacan el esfuerzo anónimo de personas e instituciones que fortalecen nuestra sociedad”.+