Domingo 23 de enero de 2022

Vuelve a la presencialidad la tradicional Noche de los Templos

  • 26 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad será el sábado 4 de diciembre a partir de las 20. Participan 80 lugares de culto de diversas tradiciones religiosas que conviven en la Ciudad. Organiza el gobierno porteño.
Doná a AICA.org

La tradicional Noche de los Templos luego de su última edición que se llevó a cabo en formato virtual -debido al contexto de pandemia- vuelve de manera presencial. Distintos lugares de culto vuelven a abrir sus puertas para recibir a los vecinos y dar a conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, además de diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas.

El acto de apertura contará con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el sábado 4 de diciembre a las 18.30.

Participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos. Habrá cinco circuitos guiados para realizar en esta noche y que refleja la diversidad religiosa que se vive en Buenos Aires: Belgrano, Barrio Chino, Palermo, Centro y Almagro.

Este año también se suma la particularidad de que se podrán consultar los recorridos, qué templos hay cerca según la ubicación y cuáles son las actividades que ofrecen a través de “Boti”, el chatbot de la Ciudad.

“Por sexto año consecutivo, La Noche de los Templos pone de manifiesto la diversidad, el encuentro y la convivencia interreligiosa que enriquece y caracteriza a Buenos Aires. Este año tenemos la enorme alegría de volver a celebrarlo de manera presencial, habiendo hecho la edición anterior de forma virtual por el contexto de la pandemia”, destacó el director general de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

A su vez, Veby Martinez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno señaló: “Nos pone muy contentos ver cómo los vecinos esperan la Noche de los Templos para disfrutarla con todos los sentidos y compartir el encuentro en convivencia y respeto”.

Pugliese finalizó diciendo: “Estamos ansiosos de reencontrarnos para vivir esta noche junto a los vecinos y a todas las comunidades de fe que abrirán sus puertas con mucho entusiasmo”.

La Noche de los Templos permitirá conocer en detalle la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al-Ahmad, la catedral metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires, el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina, el monasterio budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano, entre otras comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Más información en www.lanochedelostemplos.com .+