Martes 16 de abril de 2024

Visita guiada a lugares de culto del barrio porteño de Barracas

  • 17 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará este viernes 18 de septiembre una nueva visita guiada a lugares de culto del barrio porteño de Barracas. En esta oportunidad, se visitarán la iglesia Santa Felicitas y el exterior de la Sinagoga Or Torah. El punto de encuentro de esta actividad, libre y gratuita, será a las 10 en Pinzón e Isabel La Católica.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará este viernes 18 de septiembre una nueva visita guiada a lugares de culto del barrio porteño de Barracas.

En esta oportunidad, se visitarán la iglesia Santa Felicitas y el exterior de la Sinagoga Or Torah.

El punto de encuentro de esta actividad, libre y gratuita, será a las 10 en Pinzón e Isabel La Católica.

El templo católico, inaugurado en 1876, representa uno de los mayores símbolos arquitectónicos del barrio de Barracas. Fue construida en memoria de Felicitas Guerrero, asesinada a los 22 años. El arquitecto Ernesto Bunge estuvo a cargo de la obra que presenta reminiscencias neogóticas y neorrománicas.

Antes de entrar a la Iglesia se visitará el exterior de la Sinagoga Or Torah (Brandsen 1444). Inaugurada en 1930, en sus inicios estuvo formada por un grupo de migrantes de Damasco cuya Asociación se funda en 1920.

El programa de visitas guiadas de la Dirección General de Cultos recorre los distintos barrios que dan muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

Informes: (011) 5091-7604, correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar o en las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+