Viernes 19 de abril de 2024

Vigésimo encuentro del Papa con el C9

  • 12 de junio, 2017
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que este lunes 12 de junio por la mañana, dio inicio la reunión número veinte, del Consejo de nueve cardenales consejeros (C9) con el papa Francisco. Los trabajos de la Comisión seguirán hasta este miércoles 14 de junio. El C9 viene trabajando desde 2013 y asesorando al Santo Padre, en la reforma de la Curia Romana y en la redacción de una nueva Constitución Apostólica que reemplazará a la vigente Pastor Bonus, de 1988.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que este lunes 12 de junio por la mañana, dio inicio la reunión número veinte, del Consejo de nueve cardenales consejeros (C9) con el papa Francisco.

Los trabajos de la Comisión seguirán hasta este miércoles 14 de junio. El C9 viene trabajando desde 2013 y asesorando al Santo Padre en la reforma de la Curia Romana y en la redacción de una nueva Constitución Apostólica que reemplazará a la vigente Pastor Bonus, de 1988.

Durante las tres jornadas de trabajo el pontífice y sus asesores proseguirán, según adelantaron fuentes vaticanas, en la selección y formación del personal -laicos y religiosos- que trabaja en las dependencias vaticanas.

Además, estarán en el temario los avances en la secretaría de comunicación que el pontífice creó en 2015. También se esperan nuevas propuestas sobre el pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en base a las recomendaciones que los purpurados hicieron al Papa en la reunión anterior. Por su parte el cardenal O´Malley presentará el trabajo que viene realizando la comisión antipedofilia que encabeza.

Integran el C9 los cardenales: Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; el hondureño Andrés Rodríguez Maradiaga; el italiano Giuseppe Bertello; el estadounidense Sean Patrick O?Malley; el chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa; el indio Oswald Gracias; el alemán Reinhard Marx; el congoleño Laurent Monsengwo Pasinya y el australiano George Pell. Actúa como coordinador y secretario el obispo italiano Marcello Semeraro. +