Viernes 29 de marzo de 2024

Vigilia por la vida de la mayoría celeste frente al Congreso

  • 10 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Unidad Provida convocó a manifestarse desde esta tarde con carteles y pañuelos celestes, y pasar la noche allí para acompañar el debate del proyecto de aborto y esperar la votación de este viernes.
Doná a AICA.org

Las organizaciones que confluyen en Unidad Provida convocaron a manifestarse desde esta tarde ante el Congreso de la Nación para acompañar a los diputados que votarán por las dos vidas, convencer a los indecisos y disuadir a quienes todavía no se han dado cuenta de que “la Argentina está a favor de las dos vidas y que nuestra cultura y nuestro marco jurídico no resisten una ley anticonstitucional que le quita derechos al niño en el vientre materno”.

"Desde que el presidente Alberto Fernández envió para su tratamiento la ley de aborto de Vilma Ibarra, más de 500 ciudades de la Argentina salieron a la calle el 28 de noviembre, junto con 150 mil personas que marcharon al Congreso. A lo que se sumaron incontables comunicados de médicos, clínicas, hospitales, centros de salud, academias de medicina, universidades y diferentes actores  de la sociedad civil que entienden que “esta ley aberrante es una ley contra el pueblo en su conjunto”, destacaron en la convocatoria.

“Con una conjugación de bronca por el desprecio del presidente hacia la vida y entusiasmo por la confianza dada en la abrumadora fuerza de #LaMayoríaCeleste, los provida concurrirán a la calle para exigir el rechazo a la ley de aborto y la búsqueda de políticas sociales que contemplen el cuidado de las dos vidas que están en juego en un embarazo vulnerable”, agregaron.

Unidad Provida precisó que la concentración será a partir de las 18, en el sector de avenida Entre Ríos e Yrigoyen (es decir desde la Plaza del  Congreso hacia Alsina, puesto que el sector verde ocupará Entre Ríos y Rivadavia), y subrayó que la propuesta es pasar la noche en el acampe para “hacer valer la voz de los que no tienen voz” y esperar el resultado de la votación en la mañana del viernes.

Los representantes de la "mayoría celeste" anticiparon que “se podrían vivir momentos de mucha emoción que podrían virar hacia algo de tensión vista la proximidad con el sector que promueve la ley de aborto” y recordaron que “ante alguna situación que suscite violencia" la manifestación celeste es "pacífica y familiar”.

“Con firmeza, no se dejará que los posibles  insultos y amedrentaciones de una contra parte minoritaria e ideologizada haga perder el hilo de lo que realmente está en juego: la vida de la madre y del niño en su vientre”, añadieron.

Las organizaciones provida anticipan que se contará con pantallas, carpas de hidratación y baños. Además habrá un vallado y cordón policíal para dividir sectores. Se solicita a todos que lleguen con carteles y pañuelos celestes, barbijo y manteniendo la distancia social aconsejada.

El escenario estará ubicado en Entre Ríos e Yrigoyen, donde se espera la participación de figuras relevantes de la política y la comunidad. Allí, a las 18, será el acto central, a la medianoche comenzará el acampe hasta las 7 del viernes. En tanto, a las 10, se hará el segundo acto central.

Más información: www.unidadprovida.org y redes sociales con las consignas #LaMayoríaCeleste #10DCeleste.+