Domingo 28 de abril de 2024

Videoconferencia de Emilce Cuda por los diez años del pontificado de Francisco

  • 6 de septiembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
La teóloga argentina y secretaria de la PCAL hablará sobre el programa socio-pastoral del Papa. Será el 8 de septiembre a las 10.30, en el marco de un ciclo de la Universidad Católica de Córdoba.
Doná a AICA.org

La teóloga argentina Emilce Cuda brindará, el próximo viernes 8 de septiembre, a las 10.30, una videoconferencia sobre el programa socio-pastoral del Papa Francisco, en el marco del ciclo organizado por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) por los diez años de su pontificado.

La exposición podrá seguirse por modalidad virtual, pero es necesario inscribirse, siguiendo este formulario

Se trata de la cuarta y última conferencia del ciclo que organizaron las facultades de Teología y de Filosofía y Humanidades, y con el Instituto y Archivo “Scannone”, de la única casa jesuita de altos estudios de la Argentina, junto con el Arzobispado de Córdoba. 

En ese ciclo, con motivo de los 10 años del pontificado, ya expusieron el cardenal Michael Czerny SJ (prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral); el filósofo y escritor Massimo Borghesi; y el experto en teología moral Miguel Yáñez SJ, integrante de la Academia Pontificia para la Vida.

El ciclo se cerrará con la conferencia de Emilce Cuda, la primera mujer en la historia en ser designada secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), de la Santa Sede, quien es doctora en Teología por la UCA, especializada en Teología Moral Social, y experta en el pensamiento social y pastoral del Papa, ya que, al igual que el pontífice, fue discípula del ya fallecido sacerdote jesuita Juan Carlos Scannone, reconocido filósofo y uno de los máximos exponentes de la Teología del Pueblo. 

Nacida en Buenos Aires, la doctora Cuda está casada con un estadounidense y tiene dos hijos mayores de edad. Además de sus estudios teológicos, se graduó en Ciencia Política en la Northwestern University de Chicago, y enseña en diversas universidades de Estados Unidos y América latina. Todos esos estudios y conocimientos le permitieron escribir uno de los libros que con mayor detalle social, político y pastoral se han escrito sobre Jorge Bergoglio: Para leer a Francisco.

Más información, por el correo electrónico archivoscannone.filo@ucc.edu.ar.+