Jueves 28 de marzo de 2024

Vaticano: "Tiempo de la creación": Oración y acción por nuestra casa común

  • 26 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Invitan a los católicos del mundo a participar en el "Tiempo de la Creación", que fomenta la oración y la acción por nuestra casa común, desde el 1 de septiembre, hasta el 4 de octubre.
Doná a AICA.org

Monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, invitó a los católicos del mundo a participar en el “Tiempo de la Creación”, acontecimiento anual que fomenta la oración y la acción por nuestra casa común, desde el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís”.



En los últimos años, miles de católicos en los seis continentes organizaron actividades locales para celebrar el Tiempo de la Creación, que está coordinado por un comité directivo ecuménico.



En 2019, el papa Francisco emitió la primera declaración sobre este tiempo, recuerda monseñor Duffé, en una carta publicada hoy.



La celebración del Tiempo de la Creación es especialmente relevante este año, a la luz de la pandemia del coronavirus. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano está trabajando actualmente en la elaboración de una respuesta integral a la pandemia, abordando tanto las necesidades inmediatas de los que sufren hoy como la necesidad a largo plazo de crear sociedades más justas.



Como dijo el papa Francisco durante su audiencia general del 22 de abril, en el quincuagésimo Día de la Tierra: “Como la trágica pandemia de coronavirus nos está demostrando, solo juntos y haciéndonos cargo de los más débiles podemos vencer los desafíos globales”. +