Viernes 29 de marzo de 2024

USAL: Charla virtual sobre Enrique Shaw, modelo de empresario argentino

  • 27 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El webinar de la Universidad del Salvador está previsto para hoy, martes 27 de abril, a las 18, en modalidad virtual. Exponen Alfredo Masserdotti, María Victoria Scarpatti y Sara Critto de Eiras.
Doná a AICA.org

"Enrique Shaw, un modelo de empresario argentino", es el título de la charla virtual que ofrece el Vicerrectorado de Formación de la Universidad del Salvador (USAL).

La actividad está prevista para hoy, martes 27 de abril, a las 18, en modalidad blackboard collaborate a través del webinar de la casa de altos estudios.

Los expositor serán Alfredo Germán Masserdotti, María Victoria Scarpatti y Sara Critto de Eiras. Moderan: Soledad Herrera y Julieta Brizuela.

Enrique Shaw, un modelo de empresario argentino

En 2021 se conmemora y se celebra el primer centenario del nacimiento de Enrique Shaw (1921-1962) .

En un trabajo titulado “El papel del dirigente de empresa” (en Problemas humanos de la empresa, Buenos Aires, A. P. A. C.-Ediciones del Atlántico, 1959), Enrique Shaw afirma que, en lo que se refiere a la misión del dirigente de empresa, “tres son los deberes que más deben ser destacados: de servicio, de progreso y de ascensión humana”. Afirma además Enrique Shaw, “la empresa, además de ser una célula de la vida económica, debe ser una comunidad de vida”.

Enrique Shaw describe el perfil del auténtico dirigente de empresa como un hombre de personalidad, que merece la autoridad (que incluye ser emprendedor; tener dominio de sí; usar la inteligencia; ser comprensivo; que sepa escuchar) y que tiene una auténtica vida espiritual. Representa un modelo a tener en cuenta en los tiempos actuales, en los que a pesar de las dificultades los dirigentes de empresa deben aportar un mensaje de desarrollo del espíritu a través de la fe y de esfuerzo, en la búsqueda de soluciones a la luz de los principios sociales cristianos.

En este sentido, Enrique Shaw es un ejemplo de la unidad de vida que caracteriza a los santos.

El jueves 19 de septiembre de 2013 se llevó a cabo la Ceremonia de clausura de la fase diocesana de la Causa de Canonización de Enrique E. Shaw y en enero de 2015 el Vaticano decretó la validez jurídica de la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Enrique Shaw, sin ninguna corrección o pedido de ampliación de la documentación enviada por el Arzobispado de Buenos Aires.+