Viernes 19 de abril de 2024

Universidades argentinas preparan propuestas inspiradas en la encíclica Laudato si'

  • 6 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se decidió en el II Congreso Interuniversitario Laudato si', organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores Privados y la CEA. Las propuestas le serían enviadas al Papa.
Doná a AICA.org

Un total de 37 casas de altos estudios argentinas estuvieron representadas en el II Congreso Interuniversitario Laudato si' que, en formato híbrido, se realizó del 31 de mayo al 3 de junio, y fue organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Privados (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Con el título “Desafío educativos de una ecología integral: Diálogos intergeneracionales sobre el trabajo, la convivencia y el cuidado de la casa común”, las jornadas de reflexión, diálogo y debate académico tuvieron como propósito redactar un documento final, con propuestas para la construcción de una nueva agenda universitaria inspirada en la encíclica Laudato si', el cual también será ofrecido en el futuro al Papa Francisco.

La apertura del Congreso se realizó en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mientras que la clausura fue en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). De ambas sesiones presenciales, participaron los presidentes de las instituciones organizadoras.

En la jornada de clausura, luego de los plenarios que dieron cuenta del trabajo realizado durante los días anteriores, hubo mesas de diálogo con la participación de rectoras y rectores, obispos y jóvenes.

La totalidad las actividades del Congreso fueron transmitidas por streaming a través de los canales oficiales del CIN, del CRUP y de la CEA, además de los de las universidades participantes.

Las actividades desarrolladas durante el Congreso estarán accesibles en el sitio web: www.laudatosi.edu.ar.+