Viernes 29 de marzo de 2024

Una veintena de obispos participa de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

  • 13 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Una veintena de obispos participa desde hoy de la 175° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. Durante la mañana los prelados participan del intercambio pastoral, un espacio para el diálogo sobre cuestiones pastorales e inquietudes planteadas libremente.
Doná a AICA.org
Una veintena de obispos participa desde hoy de la 175° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

Durante la mañana los prelados participan del intercambio pastoral, un espacio para el diálogo sobre cuestiones pastorales e inquietudes planteadas libremente.

La reunión continuará esta tarde con el análisis del proyecto de ley de libertad religiosa y propuestas presentadas en torno al sostenimiento económico de la Iglesia en la Argentina.

El miércoles a la mañana se abordarán temas vinculados a la representación de los colegios católicos, Colecta de Cáritas y votaciones de estatutos y miembros de comisiones.

La Comisión Permanente está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener "una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora".

En respuesta a ello "propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+