Martes 19 de marzo de 2024

Una religiosa colombiana será proclamada beata

  • 13 de octubre, 2021
  • Medellín (Colombia) (AICA)
El Papa firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la hermana María Berenice Duque Hencker fundadora de las Hermanitas de la Anunciación.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió esta mañana al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó a la Congregación a promulgar -entre otros- el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación; nacida el 14 de agosto de 1898 en Salamina, Colombia y fallecida el 25 de julio de 1993 en Medellín.

El milagro obtenido por intercesión de la religiosa colombiana fue la curación de un hombre con pandisautonomía grave y progresiva con insuficiencia multiorgánica grave y limitación motora.

Debido a la falta de mejoría, el joven comenzó a rezar a María Berenice Duque Hencker por sugerencia de una religiosa de las Hermanitas de la Anunciación. La religiosa le regaló también una medalla de Madre María Berenice y una estampa con la oración.

El 12 de abril de 2004, cuando se encontraba rezando a la Venerable, sintió una fuerte y repentina sensación de frío en todo el cuerpo y vio descender dos rayos de luz. De forma espontánea, se levantó de su silla de ruedas, a pesar de que los médicos habían certificado su inmovilidad, y comenzó a mejorar rápidamente.

Finalmente, los médicos que antes habían definido su caso como incurable, certificado que el paciente se había curado de su dolencia, que era autosuficiente y que llevaba una vida normal.

María Berenice Duque Hencker nació en 1898 en Caldas, Colombia. Sintió desde joven la vocación a la vida religiosa y en 1917, cuando tenía 19 años, ingresó en la Congregación de las Dominicas de la Presentación.

En 1943 fundó la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, y a continuación, fundó la Congregación las Hermanas Misioneras.

Otros decretos
Además del reconocimiento de los milagros atribuidos a la intercesión del venerable Siervo de Dios papa Juan Pablo I (Albino Luciani), (ver noticia) y del reconocimiento del martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, asesinados por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta (ver noticia), el pontífice reconoció las virtudes heroicas de los Siervos de Dios: 

Diego Hernández González, sacerdote diocesano; nacido el 3 de enero de 1915 en Javalí Nuevo (España) y fallecido el 26 de enero de 1976 en Alicante (España).

Giuseppe Spoletini (en el siglo: Rocco Giocondo Pasquale), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores; nacido el 16 de agosto de 1870 en Civitella (hoy Bellegra, Italia) y fallecido el 25 de marzo de 1951 en Roma (Italia).

Magdeleine de Jésus (en el siglo: Élisabeth Marie Magdeleine Hutin), fundadora de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús; nacida el 26 de abril de 1898 en París (Francia) y fallecida el 6 de noviembre de 1989 en Roma (Italia).

Elisabetta Martinez, fundadora de la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca; nacida el 25 de marzo de 1905 en Galatina (Italia) y fallecida el 8 de febrero de 1991 en Roma (Italia).+