Miércoles 24 de abril de 2024

Una mujer dirigirá el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral

  • 14 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La doctora Verónica Talamé fue designada directora nacional por monseñor Gabriel Mestre, presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica tras consultar a sus miembros.
Doná a AICA.org

La doctora Verónica Talamé fue designada directora nacional del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral (DeNAPBi).

El nombramiento lo efectuó el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, en diálogo sinodal con las diversas instancias del área.

Talamé es de la arquidiócesis de Salta y, desde hace años, acompaña la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) en esa jurisdicción eclesiástica, en la región NOA (Noroeste Argentino) y también como tesorera en el Equipo Nacional.

Es doctora en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es presidenta de ABA (Asociación de Biblistas Argentinos).

Talamé comenzará sus servicios el sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, durante un período de tres años.

"Auguramos un fecundo servicio para la Animación Bíblica de la Pastoral en nuestra Patria", expresó monseñor Mestre.

Asimismo, agradeció "de corazón" la tarea del magister Gerardo García Helder, quien concluye su servicio como director.

"¡Qué el Señor recompense su entrega generosa al servicio de la ABP en la Argentina!", concluyó.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+