Jueves 25 de abril de 2024

Una guía detalla la importancia de la Vida Contemplativa en la Argentina

  • 29 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Antonio Juan Baseotto CssR, obispo castrense emérito y exobispo de Añatuya, acaba de publicar una guía sobre la Vida Contemplativa en la Argentina, en cuya primera entrega ofrece datos de 20 órdenes monásticas femeninas y 6 masculinas, y sus 76 monasterios y abadías. Se puede adquirir en AICA o en la Oficina del Libro de la CEA.
Doná a AICA.org
Monseñor Antonio Juan Baseotto CssR, obispo castrense emérito y exobispo de Añatuya, acaba de publicar una guía sobre la Vida Contemplativa en la Argentina, en cuya primera entrega ofrece datos de 20 órdenes monásticas femeninas y 6 masculinas, y sus 76 monasterios y abadías.

El prelado explicó que la obra, publicada por AICA Ediciones, tiene el propósito de concientizar al pueblo cristiano sobre la importancia de la vida contemplativa.

"Esta publicación quiere ser un estímulo para que los monjes y las monjas vivan fielmente su vocación, ya que la Iglesia los necesita como un organismo vivo necesita el corazón. Y quiere ser para todos los miembros de la Iglesia la presentación de este órgano vital, que tal vez no conocen suficientemente. Y para las generaciones que están en búsqueda, el ámbito en el que su búsqueda encuentra respuesta en una fuente auténtica", sostuvo.

[img]http://www.aica.org/subidas/3304.jpg[/img]

Monseñor Baseotto aclaró que "por razones prácticas" no se da una descripción completa de los monasterios en la Argentina, pero se indica la dirección de todos los existentes en el país siguiendo el orden de la Guía Eclesiástica Argentina (GEA), editada por AICA en 2010.

Pedidos a: AICA ? Bolívar 218, 3er. piso (1066) Buenos Aires ? Tel. (011) 4343-4397; correos electrónicos: administrador@aica.org / suscripciones@aica.org; Oficina del Libro (CEA): Suipacha 1032 ? (1008) Buenos Aires ? Tel. (011) 4328-0859 interno 138. Correos electrónicos: libro@cea.org.ar / ventas@cea.org.ar.+



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en:
http://donar.aica.org/